Habilitación de tipo A330 ZFTT
Consigue tu Habilitación de Tipo A330 gracias a nuestros experimentados pilotos en activo, manuales y materiales actualizados.
Objetivos del curso
Los objetivos de este Curso para la obtención de la Habilitación de tipo de la aeronave Airbus A330 ZFTT son:
- Formar al piloto aspirante mediante la integración de enseñanza teórica, conocimientos y habilidades necesarios para operar de forma segura la aeronave certificada para más de un piloto, en un ambiente de cooperación con otros tripulantes.
- Garantizar que el piloto aspirante realiza de forma segura y adecuada las operaciones normales, anormales y de emergencia y que conoce las limitaciones de la aeronave y sus sistemas, así como las performances de la misma.
- Y, por supuesto, superar las pruebas de nivel, exámenes y verificaciones de competencia con el nivel requerido de seguridad.
Requisitos previos del piloto aspirante
Según el FCL.730.A, los requisitos específicos para los pilotos que lleven a cabo un curso de Habilitación de Tipo con ZFTT (Zero Flight Training Time) aplicables a nuestro curso son:
Haber completado, en un avión turbohélice multipiloto certificado según los estándares de CS-25 o un código de aeronavegabilidad equivalente o en un avión turbohélice multipiloto con una masa máxima al despegue (MTOW) certificada de no menos de 10 toneladas o una configuración de asientos para pasajeros certificada de más de 19 pasajeros, al menos 500 horas de tiempo de vuelo o 100 sectores de ruta.
Por tanto, se deberá:
- Poseer una licencia con una Habilitación de Tipo anterior anotada.
- Ser titular de un certificado médico en vigor de Clase 1.
- Presentar un certificado que demuestre más de 500 horas de vuelo o 100 sectores en ruta en una aeronave que cumpla con lo establecido en el FCL.730.A.
- Acuerdo firmado por el operador para llevar a cabo el ZFTT.
¿Cómo es nuestro entrenamiento?
El curso de Habilitación de Tipo A330 con ZFTT consiste en un curso de habilitación de tipo normal a excepción de la última fase del entrenamiento, el Base Training es sustituido por una sesión de simulador donde practicarás 4 o 6 tomas y despegues según tu experiencia en vuelo.
Entrenamiento en 3 fases + Sesión ZFTT.
1. Fase teórica
2. Simulador FNPT II
3. Simulador FFS
4. Sesión ZFTT Zero Flight Training Time
Contenido del curso
El curso está divido en una fase teórica y otra práctica.
FASE TEÓRICA
- El aspirante adquirirá un minucioso conocimiento sobre la estructura, motores y sistemas del avión y sus limitaciones asociadas, incluyendo consideraciones sobre masa y centro de gravedad, performance y planificación de vuelo.
- Durante esta fase, además, conocerá la ubicación de los controles e indicadores de los sistemas, así como su operación y uso.
- El aspirante comprenderá e identificará los fallos de los sistemas, su efecto en la operación de la aeronave y su interacción sobre otros sistemas.
- El aspirante conocerá y sabrá ejecutar los procedimientos normales, anormales y de emergencia.
- La duración de esta fase es de 20 días, en los que se realizará la formación en procedimientos y sistemas, los tests de progreso y el examen final.
- En los 20 días de formación pura, se incluyen los días de auto estudio y a distancia con el CBT, en los que el alumno tendrá a su disposición un instructor para la resolución de dudas.
SIMULADOR FBS
Características del simulador FNTPII:
- Visual de triple proyección cilíndrica, Full HD, con 200 grados de campo visual.
- Escenarios fotorrealistas, con orografía de alta resolución, con aeropuertos detallados, pistas calles de rodadura, parking numerados, etc.
- Base de datos mundial, con más de 24.000 aeropuertos, VORs, NDBs, e ILS continuamente actualizados.
- Meteorología completamente configurable, Categorías I, II y III windshear, etc.
- Panel de instructor con monitor táctil, con capacidad para resituar en diferentes fases de aproximaciones, resoluciones TCAS, modificar hojas de carga, análisis de gráficos de fases de vuelo.
FASE SIMULADOR FFS
El entrenamiento en simulador FFS del curso constará de 8 sesiones de 4 horas cada una, programadas en una secuencia lógica que favorece al aprendizaje.
En ellas se entrenarán los procedimientos normales, anormales y de emergencia publicados en el Manual de vuelo del avión. Las 32 horas de vuelo en simulador FFS (16 como PF y 16 como PM) antes de enfrentarte al examen garantizarán que estás lo suficientemente preparado para superarlo exitosamente.
El Skill Test tendrá lugar una vez completado el entrenamiento y se llevará a cabo en una novena sesión de 4 horas. Una vez completado el Skill Test se realizará el ZFTT en otra sesión de simulador.