La vestimenta y la apariencia son tenidas en cuenta en las entrevistas personales de todas las aerolíneas y, muy a menudo, contratan “su propia imagen”. Presentarse en una compañía con vestimenta adecuada y un buen aspecto aumenta considerablemente tus opciones de ser contratado.
Vestimenta masculina
En la vestimenta masculina es importante la elección del traje siendo muy importante el color y el estilo, así como el tallaje.
En cuanto a la camisa, es muy importante que sea nueva y de manga larga con colores blancos o azules claros.
La corbata tiene que armonizarse con la camisa y hemos de evitar dibujos estridentes en ella. El nudo debe ser actual y con la longitud a la altura de la hebilla.
Los zapatos deberán ser de color negro y es siempre preferible que sean nuevos (en caso de que sean nuevos intenta darles un par de usos para que no te molesten durante la entrevista).
Si la entrevista dura varios días recuerda siempre llevar ropa de reserva para cambio en caso de accidente.
Si necesitas presentar documentación, llévala dentro de una cartera o maletín adecuado evitando las mochilas.
Vestimenta femenina
En el caso de las mujeres es importante llevar un vestido elegante. Que no quede muy tallado ni muy holgado con la falsa por debajo de la rodilla.
En caso de de llevar pantalones serán también de tallaje adecuado evitando que los pantalones se plieguen excesivamente sobre los zapatos.
El pelo será elegante pero no sexy, el maquillaje ligero y las uñas no excesivamente largas. Aunque el perfume es importante y agradable en una entrevista hay que intentar no utilizarlo en exceso.
Porque sabemos lo importante que es para ti entrar en una línea aérea, en WASIM nos preocupamos de ti y te preparamos desde el primer minuto durante toda la fase de la entrevista como del simulador.