Los años de experiencia y, a base de olvidarnos en casa esas cosas que al llegar a destino se nos hacen indispensables, hace que los TCP consigamos hacer equipajes casi perfectos en tiempo récord (gracias a elementos que no sacamos nunca de la maleta).
Las TCP femeninas llevamos tres tipos de equipaje, los hombres sólo dos:
Bolso de mano
Llevaremos el pasaporte, licencia y tarjeta de compañía son fijos aquí. Además, si usas gafas debes llevar un duplicado que te pueden pedir en el briefing o en una inspección. Los TCP masculinos suelen llevar todo esto en el maletín de vuelo.
Es aconsejable llevar paracetamol e ibuprofeno para tener siempre a mano y bolígrafos, muchos bolígrafos. Aparecerán, se multiplicarán y desaparecerán como por arte de magia en cada vuelo.
En el monedero siempre llevaremos monedas para las propinas de los maleteros y es más que aconsejable utilizar tarjetas tipo Revolut en nuestros destinos. Además de hacernos el mejor tipo de cambio y no cobrar comisiones, en caso de perderla o que nos la dupliquen, no podrán sacar más dinero del que hayamos recargado.
Maletín de vuelo
Aquí llevaremos los zapatos de vuelo, la chaqueta o babi de servicio, medias de repuesto, cargador del móvil… repito… cargador del móvil, con diferencia es lo que más nos dejamos en casa. La mayoría de los hoteles tienen para prestarte pero, cuando te das cuenta ya en la cama, después de 12 horas de vuelo, tendrás que o bien vestirte y bajar a recepción o esperas que te suban uno, y, ¡te aseguro que es lo que menos te apetece!
Normalmente elegimos la primera opción, así que nos cambiamos el pantalón, nos ponemos una chaqueta encima del pijama y bajamos en el ascensor (recordando a la patrona de nuestro pueblo) Además, es necesario para cargar la tablet y el ebook. Estos dos dispositivos también son imprescindibles en este maletín, ya que con la cantidad de horas que pasamos en los hoteles, al bajar a descansar al crewwrest se convierten en estupendos compañeros. Evidentemente éstos se sacan cuando llegamos a casa pero no podemos olvidar volver a meterlos de nuevo.
Llevaremos además un botiquín con más ibuprofeno y paracetamol, un sobre de suero oral, anticatarrales, esparadrapo y, a ser posible, un blister de antibiótico. Las TCP femeninas nuestro neceser de maquillaje (a lo largo de un vuelo debemos retocarnos) y otro con productos de higiene íntima que en ocasiones será de uso compartido con compañeras e incluso pasajeras.
La bufanda del uniforme tendrá un compartimento exclusivo en esta maleta. En muchas ocasiones despegamos en verano y aterrizamos en invierno y viceversa.
Conviene llevar algo de comida tipo galletas, debido al cambio de husos solemos despertarnos cuando el servicio de desayuno de los hoteles aún no ha abierto y este pequeño tentempié podría convertirse en el segundo artículo más añorado en caso de olvido (siempre después del cargador).
El trolley o maleta mediana
Normalmente la llevaremos facturada. El tamaño que elegiremos dependerá del destino, duración de la estancia y estación del año en el mismo: bikini y pantalón corto VS botas y abrigo.
En esta maleta llevaremos nuestro neceser de higiene personal que nunca se saca, sólo se repone. Además las chicas llevaremos unos básicos de maquillaje por si perdemos u olvidamos el del maletín de vuelo.
Llevaremos, además, dos tipos de bolsa:
- La clásica de plástico para la ropa sucia.
- Una de tela para compras.
Las mochilas de cuerdas son altamente recomendables. Ocupan muy poco y para hacer excursiones son perfectas.
Por supuesto llevaremos camisas del uniforme para cubrir todos los días que vayamos a volar en esa línea y, si os gusta el deporte, la ropa y zapatillas de gimnasio. En la mayoría de los hoteles está abierto las 24h del día.
El pijama de esta maleta pasa a ser “el pijama de vuelo”, como los zapatos de vuelo y la chaqueta o babi de servicio, sólo que no te lo facilita la compañía. Se saca, se lava y se vuelve a meter.
Pero si hay algo que no puede faltar jamás en la maleta de un TCP es, sin duda, el bañador. Aunque la previsión meteorológica en destino fuera de mal tiempo, en la mayoría de los hoteles hay piscina climatizada y spa. Por último, una camiseta, que podrá hacer la veces de pijama, camiseta de gimnasio o ropa para salir en caso de olvido de cualquiera de éstos.
Por eso, cuando empieces a formar parte de este colectivo, una de las frases que tendrás muy presente será:
“BAÑADOR Y CAMISETA, SIEMPRE EN LA MALETA”