Dicen que nada vale más que la sonrisa de un niño, y que nuestro trabajo nos permita sacársela a aquellos que más lo necesitan, produce una satisfacción inigualable.
Viajamos a lugares paradisíacos como Santo Domingo y la Habana, a ciudades cosmopolitas como Londres y Nueva York, a otras con gran riqueza histórica como Roma y París, pero también vamos a sitios en los que diferencia de clases sociales es más que evidente.
Esto nos permite conocer en primera persona cómo es la realidad de muchos niños en ciudades como Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial o actualmente Venezuela.
Cuando tenemos programada una línea a ciudades en las que sabemos que podemos ayudar, los tripulantes de cabina tenemos la gran oportunidad de hacerlo de primera mano. Así que es el momento de preparar las maletas con esas cosas insignificantes para nosotros y muy valoradas por ellos.
Al orfanato de Nuestra Señora de la Almudena en Malabo, fundado por las Hermanas misioneras de María Inmaculada, llegan niños huérfanos o que, teniendo padres, no pueden hacerse cargo de ellos por una cuestión económica. No tienen juguetes y comparten el poco material escolar del que disponen. Los alimentos que reciben son muy básicos y toda ayuda es bien recibida por las hermanas.
Sólo con rebuscar un poco en nuestra casa podemos sacar libros, juguetes y alimentos que les pueden ayudar un poco. Si además decidimos gastarnos unos euros en leche en polvo, legumbres, globos y lápices de colores, para esos niños nuestra visita será como un día de fiesta.
![]() Regalos de TCPs en Malabo |
![]() Atención en Malabo |
Pero no es sólo una cuestión material lo que necesitan. El pasar un día con ellos leyéndoles esos libros, inflándoles esos globos , montando collares y pulseras, dejándoles que te enseñen sus clases y, sobre todo, recibiendo abrazos y cariño, es lo que realmente les hace felices.
Por eso, cuando seáis TCP no penséis sólo en las oportunidades que sin duda ofrece esta profesión. Lo bonito, lo realmente importante, es lo que vosotros vais a ser capaces de hacer gracias ella.